Congreso publica ley que modifica Código Penal y Nuevo Código Procesal Penal

Sobre suspensión de prescripción y formalización de la investigación.


El Congreso de la República publicó la ley que modifica el Código Penal y el Nuevo Código Procesal Penal para realizar un cambio en la suspensión del plazo de prescripción.

Esta ley lleva el número 31751, la cual fue publicada en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano. Se modifica el artículo 84 del Código Penal, sobre la suspensión de prescripción.

MÁS INFORMACIÓN: Gobierno de Boluarte prorroga estado de emergencia por desastres

Se indica que, si el comienzo o la continuación del proceso penal depende de cualquier cuestión que deba resolverse en otro procedimiento, se considera en suspenso la prescripción.

Además, se establece que la suspensión de prescripción no podrá prolongarse más allá de los plazos que se disponen para las etapas del proceso penal u otros procedimientos.

Efectos de formalización de la investigación

La ley también modifica el artículo 339 del Nuevo Código Procesal Penal, sobre los efectos de la formalización de la investigación.

“La formalización de la investigación suspenderá el curso de la prescripción de la acción penal de conformidad con lo dispuesto en el artículo 84 del Código Penal”, puntualizaron.

SEGUIR LEYENDO:

Congreso define este jueves si aprueba o no la ‘Ley Mordaza’

Beto Ortiz tras confesión de PPK: José Domingo Pérez cometió un delito

Libro de Emílio Odebrecht desmitifica caso Lava Jato: Vela y Pérez «mecieron» a peruanos con investigación

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.