Congreso realiza evento en honor a FF.AA. y prohíbe acceso a periodistas

Medida fue dispuesta por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

Mientras la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, presidía la ceremonia en homenaje a los licenciados de las Fuerzas Armadas como «Defensores de la Democracia» en la plazuela del palacio legislativo, en las afueras del parlamento, un grupo de periodistas permanecieron sin ingresar para cubrir la actividad.

A la ceremonia en homenaje a los licenciados de las tres armas que participaron en la lucha contra el terrorismo, no pudieron acceder muchos periodistas de radio, televisión y prensa escrita encargados de cubrir las incidencias en el Congreso desde tempranas horas del día, solo pudieron informarse a través de terceros.

TAMBIÉN LEE: María del Carmen Alva: «Nosotros no tenemos que desaparecer»

Los camarógrafos de TV y reporteros gráficos de la prensa escrita tuvieron que enfocar la actividad apostados desde una de las rejas de exteriores del recinto parlamentario que da a la avenida Andahuaylas, hecho que fue considerado un maltrato al derecho de información por tratarse de un organismo del Estado.

Paradójicamente, después de que trascendiera el escándalo del audio propalado por el semanario de Hildebrandt en sus Trece, y que ocasionara que la presidenta del Congreso se ponga en el ‘ojo del Huracán’, recién se animaron a convocar a los periodistas para que escuchen su descargo sobre el tema.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.