Congreso rechaza pedido del Presidente
A+

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, informó que tras la reunión de la Mesa Directiva se llegó a la decisión de no adelantar la fecha de presentación del jefe de Estado, Martín Vizcarra, y mantener para este lunes 9 de noviembre la citación al mandatario. Ese día deberá efectuar sus descargos ante el Pleno del Parlamento sobre el pedido de vacancia por incapacidad moral permanente.

De esta manera se rechazó el pedido de Vizcarra y del premier, Walter Martos, de adelantar para mañana viernes 6 de noviembre el debate de la moción de vacancia.

“No se va a adelantar la fecha. Esta es una decisión del Pleno y no de la Mesa Directiva. Se mantiene la fecha del lunes 9 de noviembre la presentación del presidente Vizcarra”, dijo el titular del Legislativo tras la reunión con los integrantes de la Mesa Directiva del Parlamento.

Cabe referir que el Legislativo emitió el oficio 000244-2020-PR en la que se detalla que “habiéndose resuelto tramitar el acuerdo del Pleno sin esperar la firma del acta y ejecutado el trámite documentario al despacho presidencial el 3 de noviembre de 2020, le manifestamos la imposibilidad de atender su solicitud”.

NO ACEPTABAN

Por otro lado, la mayoría de voceros de las bancadas del Congreso como Acción Popular (AP), Alianza para el Progreso (APP), el Partido Podemos Perú (PP), Unión por el Perú (UPP) y Fuerza Popular (FP) no estaban de acuerdo con cambiar la fecha de la presentación del presidente Vizcarra para enfrentar el proceso de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.