Congreso rechazó admitir a debate moción para declarar persona no grata a Evo Morales
A+

Este jueves, el Pleno del Congreso rechazó admitir a debate la moción 083 que proponía declarar persona no grata al expresidente de Bolivia, Evo Morales.

La moción obtuvo 63 votos en contra, 45 a favor y 13 abstenciones. La iniciativa fue sustentada por la parlamentaria de Avanza País, Norma Yarrow.

PUEDES VER: José Luna Gálvez: «Los monopolios y oligopolios perjudican a los consumidores y eso hay que corregirlo»

Si no no oponemos a la presencia de un expresidente extranjero como Evo Morales en el Perú asesorando al presidente, que después no nos sorprenda la presencia de Nicolás Maduro”, expresó la legisladora.

La bancada había acordado esta medida contra el exmandatario boliviano “por su inaceptable y constante intromisión en la político nacional del país”.

Asimismo, dispusieron que se le exhorte para que se abstenga de realizar comentarios sobre la política nacional peruana, pues consideraron que se trata de una “injerencia inaceptable”.

PUEDES VER: Despacho presidencial de Pedro Castillo quiere comprar 2,822 kilos de embutidos

Recordemos que Evo Morales en nuestro país la semana pasada y participó de un foro organizado por la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú), sindicato que fundó el presidente Pedro Castillo.

También participó de un evento realizado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), gremio con el cual dijo tener coincidencias.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.