Congreso rindió homenaje a la Marina de Guerra y al 143 aniversario del combate de Angamos

En ceremonia se recordó la figura del héroe Miguel Grau Seminario.

Por C. Alfredo Vignolo G. del V.

El presidente del Congreso de la República, José Williams Zapata, tributó un sentido homenaje a la Marina de Guerra del Perú por su 201 aniversario de creación y por la conmemoración del 143 aniversario del glorioso combate naval de Angamos, en el que la figura epónima, fue el héroe Miguel Grau Seminario.

En el Pleno del Congreso de la República de hoy jueves, en una breve pero solemne ceremonia se recordó la figura de uno de los héroes más excelsos de la Patria, que entregó su vida por el Perú y fue fiel defensor de la institucionalidad y la ley.

José Williams refirió que en esta fecha es importante para los peruanos traer a la memoria el recuerdo permanente de uno de los más ilustres personajes de nuestra época republicana, como es Miguel Grau, quien no solo fue un gran combatiente que vistió con orgullo el uniforme de la Marina de Guerra del Perú, sino que antes ya había tenido una destacada experiencia parlamentaria como diputado por la provincia de Paita, en Piura.

TAMBIÉN LEE: Isabel II: cuadro de Miguel Grau estaría en galería de reina que hereda Carlos

«La defensa de la Constitución y la institucionalidad es el compromiso fundamental que tenemos los demócratas. Conocemos que instituciones fuertes, sólidas y con compromiso son las que hacen eficiente a un Estado y hace que se consiga el bienestar de sus ciudadanos», sostuvo el titular del poder Legislativo.

Congresistas

Williams Zapata saludó la creación de la Marina de Guerra del Perú hace 141 años, una institución fundamental de nuestra Patria y reconoció a quienes se formaron en esa institución, como los almirantes Jorge Montoya Manrique y José Cueto Aservi, hoy parlamentarios de Renovación Popular. También al general Roberto Chiabra León (APP), militar en situación de retiro al igual que él.

«A quienes nos hemos formado en las instituciones militares y que asumimos los deberes que nos correspondieron en su momento, nos han enseñado que nuestro deber siempre debe servir y luchar por el Perú y así estar dispuestos a entregar nuestra vida si fuera necesario», expresó.

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya Manrique, destacó las cualidades del «Caballero de los mares», como inquebrantable defensor de la institucionalidad.

TE PUEDE INTERESAR: