Pleno del Congreso sesionará este sábado 19 de diciembre

Dentro de los puntos que se debatirá se encuentra una "nueva ley general del régimen agrario".

Este sábado 19 de diciembre, el pleno del Congreso de la República sesionará para tratar tres puntos en agenda, según el Decreto de Ampliación de la Convocatoria de la Segunda Legislatura Ordinaria del periodo de sesiones 2020-2021.

El documento indica que se debatirá: «la delegación de facultades legislativas a la Comisión Permanente del Congreso, una propuesta legislativa de la Comisión multipartidaria a fin de elaborar una iniciativa legislativa sobre la nueva ley general del régimen agrario y la modificación del artículo 16 de la Constitución para fortalecer el sector Educación».

PUEDES VER | Ministra de Defensa: “Si se agrava la pandemia tomaremos medidas más drásticas”

Cabe recordar que el Congreso elegido para el periodo 2020-2021 tenía previsto culminar la segunda legislatura ordinaria el 18 de diciembre. Sin embargo, Mirtha Vásquez, titular del Parlamento, había dejado a entrever que se ampliaría a fin de abordar temas como el de la ley agraria.

“Este 18 de diciembre termina la legislatura, pero es probable que podamos ampliar un día para discutir la ley de reforma del sector agroexportador”, anotó Vásquez en diálogo con ‘Punto Final’.

PUEDES VER | Manuel Merino a Martín Vizcarra: “Este Congreso tomó la decisión valiente de vacar a un corrupto y coimero”

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.