Congreso sesionó en secreto para tratar temas de seguridad nacional con premier

Tras unas horas, se restableció el debate en público.

En medio de la interpelación al primer ministro Aníbal Torres, el pleno del Congreso sesionó de manera secreta a fin de que se discutan temas de orden interno y seguridad nacional.

La decisión comunicada por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se adoptó a solicitud de la parlamentaria Flor Pablo Medina, amparada en el artículo 51 del reglamento congresal.

Este pedido fue para conocer las razones del decreto supremo que ordenó la inmovilización social obligatoria del 5 de abril de este año para Lima y el Callao, dictado por el Gobierno.

TAMBIÉN LEE: Aníbal Torres a reportera: «Le aseguro que su tesis está peor que la de Castillo»

La legisladora morada señaló que, en el marco de la función de fiscalización, era necesario conocer esa información para abordar los contenidos específicos de los informes de la DINI y del Mininter.

«No podemos quedarnos escuchando que es información reservada y no saber cuál es. Nosotros tenemos los mecanismos para que los parlamentarios podamos conocer, pasando a una sesión secreta, y tratar específicamente esos puntos y que el premier pueda explicar cuáles son los detalles para tener a consideración todos esos elementos en las siguientes acciones que podamos tomar», puntualizó Flor Pablo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.