Congreso: Sigrid Bazán y Rosangella Barbarán se enfrentan por fondos AFP y ONP

Mientras la izquierda considera que se busca beneficiar a las grandes empresas, la derecha asegura que hay un plan para estatizar los fondos.


Las legisladoras Sigrid Bazán (Juntos por el Perú) y Rosangella Barbarán (Fuerza Popular), se encuentran enfrentadas una vez más en el Congreso. Esta vez los motivos del conflicto son los ahorros de los afiliados a la ONP y a las AFP, así como por la reforma que se espera del sistema previsional peruano, en un hecho que ha llegado hasta sus redes sociales.

Los ataques entre ambas parlamentarias (izquierda y derecha) comenzaron cuando Bazán (presidenta de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social) publicó en su Twitter un mensaje, con video incluido, en el que afirma que Barbarán (presidenta de la Comisión de Economía) favorece a las AFP.

“Mientras la Comisión de Trabajo que yo presido se está tomando el tiempo necesario para estudiar con detenimiento la propuesta que plantea un Bono de Reconocimiento que terminaría beneficiando a las AFP, la Comisión de Economía, que preside la congresista Rosangella Barbarán, no solo ya aprobó dicho bono, sino que además está preparando una reforma del sistema de pensiones que a todas luces beneficiaría a las AFP”, sostuvo Bazán en el video colgado en su red social.

MÁS INFORMACIÓN: Dos comisiones del Congreso aprueban imponer contenido a medios

Sigrid Bazán continúa asegurando que Barbarán se niega a dictaminar proyectos de ley que buscan aprobar un sétimo retiro de fondos de AFP y otra iniciativa legislativa para eliminar el cobro de comisiones de las AFP.

Barbarán responde a Bazán

La respuesta de Barbarán no se hizo esperar. Citando el tuit de la congresista de izquierda, manifestó que el tema del Bono de Reconocimiento, que reconoce el dinero aportado por los afiliados a la ONP que se han pasado a las AFP, no es de ahora, sino de hace más de un año, y que la Comisión de Trabajo quiso boicotear.

Igualmente, la legisladora de Fuerza Popular le enrostró a su colega Bazán que pretende estatizar los fondos de pensiones de todos los peruanos con la propuesta de reforma que ha presentado en la comisión que preside.

SEGUIR LEYENDO:

ONPE solicita información por presuntos aportes no declarados en campaña de Boluarte 

Hernando Guerra confirmó que adelanto de elecciones no se verá más en esta legislatura

Alberto Otárola considera «absurda» moción de vacancia contra Dina Boluarte

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.