Congreso solicita a Migraciones emitir alerta roja contra Geiner Alvarado

Comisión de Fiscalización emplaza a entidad para evitar que exministro de Transportes y Comunicaciones escape del país.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura Ángel, le solicitó al Superintendente de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Jorge Armando Fernández Campos, que emita una alerta roja migratoria por sobre el censurado exministro de Transporte y Comunicaciones, Geiner Alvarado.

«Los hechos materia de censura al señor Geiner Alvarado López, están referidos a presuntos ilícitos contra la correcta administración de los recursos en su gestión. Así mismo el Ministerio Público ha solicitado el impedimento de salida al investigado por ser parte de una presunta organización criminal que se habría beneficiado con contrataciones desde el ministerio de vivienda, construcción y saneamiento», dicta el oficio N° 129/2021-2022.

Asimismo, añade que «en observancia al DL N° 1350 así como las competencias y facultades que prevé la Constitución Política y el reglamento del Congreso, se disponga la «Alerta Roja Migratoria» sobre Geiner Alvarado López».

Esta iniciativa del parlamentario de la bancada de Fuerza Popular se da por el temor que el exministro pueda fugar del país.

TAMBIEN LEE: Geiner Alvarado presenta acción de amparo contra el Congreso para evitar censura

Fiscalía también en alerta

Previamente, la Fiscalía de la Nación, a cargo de Liz Patricia Benavides, solicitó al Poder Judicial el impedimento de salida del país contra el exministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado.

«El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial el impedimento de salida del país contra Geiner Alvarado, investigado por ser parte de una presunta organización criminal que se habría beneficiado con contrataciones gestionadas desde el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento», se lee en un breve comunicado, difundido en redes sociales.

Horas antes, el pleno del Congreso de la República lo censuró por amplia mayoría. La moción respectiva fue aprobada por 94 legisladores de diferentes bancadas, frente a los 14 votos en contra y 8 abstenciones.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.