Congreso solicita al Poder Judicial dictar impedimento de salida del país contra Betssy Chávez

Por instigar golpe de Estado de Pedro Castillo.


La Comisión Permanante del Congreso aprobó la solicitud de la Fiscalía de la Nación, sobre respaldar el pedido de impedimento de salida del país contra la legisladora Betssy Chávez, investigada por presuntamente ser coautora del golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo.

En el requerimiento enviado al despacho de José Williams Zapata, que también incluye al parlamentario Roberto Sánchez, la fiscal Patricia Benavides remarcó las resoluciones de la Corte Suprema en las cuales se ordenó el impedimento de salida del país para el exministro y prófugo de la justicia, Juan Silva, y el congresista Raúl Doroteo (Acción Popular), sindicado como uno de “Los Niños”.

MÁS INFORMACIÓN: ▶️ VIDEO: Betssy Chávez es ubicada en Magdelana tras pedir retiro de su seguridad

“Resulta pertinente y necesario que vuestra institución tenga presente la posición jurisprudencial del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria y Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia respecto de las medidas de aseguramiento procesal personal”, se lee en el documento de la Fiscalía.

Fiscalía, Congreso y Poder Judicial

Luego de que la Comisión Permanente del Congreso respaldara al Ministerio Público para continuar con las investigaciones en contra de los exministro de Pedro Castillo, Betssy Chávez y Roberto Sánchez, se podrán solicitar medidas ante el Poder Judicial.

En tanto, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó la acusación contra los extitulares de carteras del golpista. Sin embargo, el informe final debe ser visto en la Comisión Permanente y en el pleno.

SEGUIR LEYENDO:

Denuncian a congresistas por “viajes de representación” 

Fiscalía investiga a Magaly Ruiz por cobros irregulares

Nuevo audio hunde más a Pedro Castillo durante su mensaje del golpe de Estado

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.