Congreso: solicitan a Lady Camones que ‘Los Niños’ no integren comisiones

Legisladores de diferentes bancadas impulsan pedido.

En un documento, dirigido a la titular del Congreso, Lady Camones, varios miembros de diferentes bancadas solicitan que los parlamentarios de Acción Popular, sindicados como Los Niños, no integren comisiones con rol fiscalizador.

Entre los firmantes, están Patricia Chirinos (Avanza País), Norma Yarrow (Avanza País), Susel Paredes (Integridad y Desarrollo), Flor Pablo (Integridad y Desarrollo) y José Cueto (Renovación Popular).

Según la hoja remitida, exhortan que se acate el artículo 20, literal d), del Reglamento del Poder Legislativo, que refiere: «Durante el ejercicio del mandato parlamentario, los congresistas están prohibidos de integrar la Comisión de Fiscalización y Contraloría, la Comisión de Ética Parlamentaria y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales de la Comisión Permanente, así como otras comisiones ordinarias, cuando se encuentran comprendidos en procesos penales».

TAMBIÉN LEE: Acción Popular: ‘Los Niños’ se sacan los trapitos al sol

Los legisladores explican que esto alcanza a Raúl Doroteo, Darwin Espinoza, Jorge Flores, Ilich López, Elvis Vergara y Juan Carlos Mori, dado que están «sujetos a investigaciones del Ministerio Público o procesos judiciales penales en curso».

Recuerdan que Doroteo y Espinoza cuentan con impedimento de salida, por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias.

TE PUEDE INTERESAR: