Congreso solicitó levantamiento del secreto bancario de Fray Vásquez, Karelim López y Bruno Pacheco

En el marco en las indagaciones por el caso Sarratea.

La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó este miércoles el levantamiento del secreto bancario, tributario y de las comunicaciones de la empresaria Karelim López,y del exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, así como del sobrino del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez, por el caso Sarratea.

«La Comisión aprueba solicitar el levantamiento del secreto bancario y tributario, así como el levantamiento de las comunicaciones de los señores Fray Vásquez Castillo, Karelim López Arredondo y Bruno Pacheco Castillo, en el marco de la investigación por el caso Sarratea», informó el grupo de trabajo en redes sociales.

TAMBIÉN LEE: Waldemar Cerrón: Pedro Castillo iniciará una ronda de diálogos con todas las bancadas

La Comisión liderada por el parlamentario Héctor Ventura (Fuerza Popular) también dispuso cambiar la condición de testigos a investigados a Segundo Sánchez, Silvia Barrera Vásquez, Víctor Valdivia y Edgar Vargas.

Durante la sesión de este miércoles, se tomó la declaración del empresario Zamir Villaverde, quien rechazó tener vínculos con el mandatario, su familia, el exsecretario y la lobista.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.