Congreso: subcomisión archiva denuncia contra Merino, Flores-Aráoz y Rodríguez

Legisladoras Sigrid Bazán y Ruth Luque, sin ser miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, trataron de que se rechace el informe.

Por José Carmen Morán

Con ocho votos a favor, siete en contra y una abstención, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) aprobó el informe del congresista Alejandro Cavero, que recomienda archivar la denuncia contra el expresidente Manuel Merino, así como contra expresidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz, y el ex ministro del Interior, Gastón Rodríguez, por las muertes producidos en las manifestaciones contra Merino en noviembre de 2020.

El informe estableció que no había pruebas de que Manuel Merino o sus exministros Flores-Araoz y Rodríguez hayan sido responsables directos de las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado, así como de los heridos en las protestas.

Sin embargo, el informe, como se pretendió hacer creer, no indica que se debe dejar de investigar las muertes o determinar los verdaderos culpables de estas muertes.

TAMBIÉN LEE: Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia culminó sin acuerdos por falta de quorum

LOS VOTOS

Los legisladores que votaron a favor fueron la presidenta de la Subcomisión, Rosío Torres (APP); Martha Moyano, Hernando Guerra García y Ernesto Bustamante (FP); Alejandro Cavero (Avanza País); Alejandro Muñante (RP), y Wilson Soto Palacios (Acción Popular).

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.