Congreso: Subcomisión de Acusaciones reprograma sesión por falta de quórum

Para el martes 14 de junio.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso suspendió su décimo novena sesión programada para hoy ante la falta de quórum parlamentario, y decidieron reprogramarla para el próximo martes 14 de junio a las 8:00 horas.

La presidenta del grupo de trabajo, Rosío Torres, dio a conocer la decisión luego de reportarse la inasistencia de ocho integrantes. «Vamos a suspender la décimo novena sesión (…) y se está convocando para el día martes desde las 8:00 horas», indicó.

TAMBIÉN LEE: Abogado de Pedro Castillo acudirá a Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Trascendió que al pasar la lista de quienes conforman la subcomisión, no estuvieron presentes Waldemar Cerrón, Elizabeth Taipe y Alfredo Pariona (PL), Paul Gutiérrez y Segundo Quiroz (BM), así como José Jeri (SP) y Jorge Flores Ancachi (AP). Por su parte, el legislador Edgar Reymundo (CD), contaba con la licencia.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso tenía agendado debatir la denuncia de la Fiscalía de la Nación contra el expresidente Manuel Merino y dos exministros de su gobierno. La orden del día también contemplaba ver denuncias constitucionales interpuestas contra la vicepresidenta, Dina Boluarte por una presunta infracción constitucional.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.