Congreso suspende elecciones primarias para los comicios del 2022

Jorge Salas Arenas advirtió que "sería catastrófico" realizar dichas elecciones con tan poco tiempo de antipación.

El Congreso de la República aprobó suspender las elecciones primarias para los comicios regionales y municipales del 2022. En ese sentido, también aprobaron el texto sustitutorio del proyecto de ley 296 que establecería nuevas reglas transitorias para las elecciones.

Como se recuerda, Jorge Salas Arenas días atrás alertó sobre la imposibilidad de desarrollar las elecciones primarias sin los tiempos necesarios y las reglas claras. De acuerdo a su opinión, de realizarlas, sería «catastrófico» para el país.

«El Pleno del JNE, la ONPE y el Reniec han acordado puntualizar que técnicamente no es factible que se produzca en este momento la fase primaria de la elección», aseveró.

LEER TAMBIÉN: TC admite a trámite demanda contra interpretación de la cuestión de confianza

Por esta razón, con 83 votos a favor, 26 en contra y 2 abstenciones del Congreso, se aprobó el documento sustentado por la presidenta de la Comisión de Constitución, Patricia Juárez.

La cuarta disposición establece que la aplicación de las elecciones primarias en los comicios del próximo año «debiendo reactivarse su vigencia luego de la conclusión de esta última».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.