Congreso suspende sesión sin abordar interpelación contra ministro Geiner Alvarado

La moción cuenta con las firmas de los legisladores de Avanza País y de Renovación Popular.

Por C. Alfredo Vignolo G. del V.

El Congreso de la República suspendió abruptamente su sesión de ayer jueves 18 de agosto, sin abordar la moción de interpelación presentada contra el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Geiner Alvarado.

Dicha moción fue presentada por la bancada de Avanza País contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, quien viene siendo investigado por el Ministerio Público (MP) por la presunta comisión del delito de Organización Criminal.

La moción cuenta con las firmas de los legisladores de este grupo parlamentario y de congresistas de Renovación Popular (RP), como José Cueto y Gladys Echaíz.

La presidenta del Congreso de la República, Lady Camones de las filas de Alianza para el Progreso (APP), negó que se esté dilatando el tema y dijo que recién el próximo 1 de setiembre -es decir dentro de quince días- se verá dicha moción y la presentada por Ruth Luque de la agrupación Cambio Democrático.

«Tenemos otra moción que se piensa sumar. Para el 1 de setiembre se va a dar lectura a la unión de las dos mociones, para luego dar la fecha de presentación del ministro», señaló a Canal N.

TAMBIÉN LEE: Aníbal Torres asegura que gobierno de Pedro Castillo hizo más que otros en un año

Según la moción, el ministro de Transportes y Comunicaciones tendrá que concurrir al Pleno del Congreso de la República y responder un pliego interpelatorio por las supuestas irregularidades que habrían existido en las obras de saneamiento en la localidad de Anguía, en Cajamarca.

En la moción se detalla que buscan que Alvarado brinde detalles de las reuniones que mantuvo con los empresarios Hugo y Anggi Espino Lucana, quienes están detenidos preliminarmente.

Según la tesis del Ministerio Público (MP), Geiner Alvarado, hasta hace poco ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, fue «cabecilla» y «lugarteniente» de la red criminal, que habría buscado «copar importantes entidades del Estado con personas de estrecha confianza».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.