Congreso tendrá 120 días más para investigar compras irregulares en pandemia

También continuarán indagando sobre la paralización de 3,314 obras de infraestructura en todo el país.

El pleno del Congreso aprobó el informe preliminar mediante el cual se le otorga a la Comisión de Fiscalización la ampliación del plazo hasta por 120 días hábiles para concluir con las investigaciones del caso de compras irregulares durante la pandemia de la COVID-19 en el país.

La representación aprobó por 96 votos a favor, 5 en contra y 10 abstenciones. El informe fue sustentado por el congresista Héctor Ventura, presidente de ese grupo de trabajo, quien precisó que se trata de la indagación sobre los hechos relacionados directa o indirectamente a la pandemia de la COVID-19.

Además, se revisarán las acciones en la emergencia sanitaria nacional desde la entrada en vigencia del Decreto Supremo 008-2020-SA hasta el 26 de julio de 2021.

TAMBIÉN LEE:  Pedro Castillo decide no declarar ante Comisión de Fiscalización del Congreso

Con ello, continuarán analizando la existencia de presuntas conductas dolosas ocasionadas por comportamientos irregulares, indebidos o negligentes por parte de altos funcionarios, autoridades y/o servidores públicos, incurridos presuntamente por el pésimo manejo de la emergencia sanitaria nacional que ocasionó la pérdida más de 200 mil vidas humanas.

Por otro lado, se le concedió el plazo de 120 días hábiles para continuar con las investigaciones sobre las razones por las cuales se paralizó la construcción 3,314 obras, entre las que se encuentran 14 hospitales a escala nacional.

La decisión se adoptó por 100 votos a favor, 2 en contra 9 abstenciones, en la sesión plenaria conducida por la presidenta María del Carmen Alva.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.