Congreso toma medidas frente a la COVID-19 tras positivo de Sigrid Bazán

Disponen la realización de pruebas constantes y el uso permanente de mascarillas dentro del Parlamento.


Luego de que la parlamentaria de izquierda, Sigrid Bazán diera positivo a COVID-19, el Congreso de la República toma medidas estrictas para prevenir la propagación de virus.

En ese sentido, dispuso que se realicen pruebas a todo el personal de manera periódica para evitar más contagios dentro del Parlamento.

Asimismo, precisó que el personal que, hasta el momento, ha sido identificado como factor de riesgo por el nuevo coronavirus realice actividades de manera remota, dando pie a que solamente los trabajadores que presenta las dosis completas de las vacunas puedan laborar presencialmente.

TAMBIÉN LEE: Sigrid Bazán confirmó haber dado positivo para COVID-19

Por otra parte, el uso de la mascarilla KN95 o la doble mascarilla es obligatorio en todos los lugares del palacio legislativo, en ese contexto, informaron que se repartirá equipos de protección para el personal de servicio y organización parlamentaria.

Finalmente, adelantaron que se desinfectará y fumigará constantemente en todos los locales del Congreso de la República en aras de prevenir más contagios de la COVID-19 en el principal poder del Estado.