Congreso verá este lunes moción para exhortar a Pedro Castillo a renunciar a la presidencia

Pedido fue presentado por la legisladora Roselli Amuruz.

El Pleno del Congreso verá este lunes la moción presentada el 28 de enero por la congresista Rosselli Amuruz (Avanza País), que plantea que se exhorte al presidente de la República, Pedro Castillo, a renunciar de «manera irrevocable» a su cargo.

El documento se sustenta en que el mandatario admitió en una entrevista en CNN en Español su falta de preparación para conducir el país. También hace mención de que Castillo Terrones dejó en evidencia su falta de capacidad para diferenciar el bien del mal cuando se trata de designar a ministros de Estado y funcionarios vinculados por el terrorismo.

TAMBIÉN LEE: Ministro Gavidia: «No caigamos en el juego de quienes intentan desestabilizar el país con excusas antidemocráticas»

Vale mencionar que, la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, decidió adelantar la Junta de Portavoces del Parlamento para este lunes 28 de febrero a las 9:00 horas con carácter de urgencia.

También convocó a los legisladores de diversas bancadas a una nueva sesión del Pleno para este lunes 28 de febrero a las 18: 00 horas, debido a la crisis política generada por las declaraciones de la empresaria Karelim López, quien reconoció su participación en diversos delitos junto al jefe de Estado.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.