Congreso verá este martes rectificación de ley que exonera IGV a productos

Así lo confirmó María del Carmen Alva, luego de que el ministro Graham remitiera observaciones a la autógrafa.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, afirmó que entiende la ausencia de este lunes del ministro Oscar Graham en el Parlamento, por lo cual no tuvo problemas en recibir las correcciones a la ley que exonera el IGV a los alimentos de primera necesidad.

Alva comunicó que el titular del MEF anexó las aclaraciones sobre la norma de eliminación temporal del Impuesto General a las Ventas (IGV) a los productos de la canasta básica familiar, las cuales serán evaluadas este martes en el Parlamento desde las 3 p.m., y adelantó que la Comisión de Economía sesionará de manera extraordinaria, para formular un análisis técnico.

TAMBIÉN LEE: María del Carmen Alva: «Yo como cuy, no como faisán»

La titular del Legislativo expresó su confianza de que, posterior a ello, la mencionada propuesta sea aprobada en el pleno de la representación nacional, que también fue convocada para este martes. «Vamos a aprobarlo mañana, que vamos a tener pleno en todo el día», dijo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.