Congreso votará por segunda vez el dictamen que impide la postulación de sentenciados en primera instancia

También figura la designación de la comisión especial encargada de seleccionar a los magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, convocó a sesión plenaria virtual para mañana a las 15.00 horas a fin de ver, entre otros temas, la segunda votación del dictamen que impide la postulación de sentenciados en primera instancia por delito doloso o el ejercicio de la función pública.

El dictamen de la Comisión de Constitución fue aprobado en mayoría por el pleno en primera votación el pasado  5 de julio de 2020. Al tratarse de una reforma constitucional, se requiere de una segunda votación.

PUEDES VER: Fiscal Geovana Mori: Nadine Heredia lideró una organización criminal para favorecer a Odebrecht

También figura la designación de la comisión especial encargada de seleccionar a los magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

El proceso de selección de magistrados se realizará por un concurso público de méritos de acuerdo con la norma aprobada en el Congreso que modificó la Ley Orgánica del TC.

La agenda del pleno considera también  el pedido de la Comisión de Fiscalización para ampliar por 45 días calendario la investigación de los procesos de contratación de servicios efectuados por el Ministerio de Cultura, desde el año 2018 a la fecha.

Asimismo, se encuentra las mociones de interpelación a lo ministros de Educación, Martín Benavides, por el licenciamiento de la Sunedu a dos universidades, y de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, por las medidas económica de contención frente al COVID-19.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA

TAMBIÉN PUEDES VER: Gloria Montenegro elude pregunta de la prensa sobre la frustrada compra de tablets para estudiantes pobres (VIDEO)

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.