Congreso ya tendría los votos para censurar a Geiner Alvarado

Parlamentario José Cueto afirma que hasta bancadas de izquierda apoyarían censura contra ministro de Transporte.

El ministro del Transporte y Comunicaciones, Geiner Alvarado, tendría las horas contadas al frente de dicha cartera. De acuerdo a las últimas informaciones las bancadas de oposición ya tendrían los votos suficientes para censurarlo. Incluso, cuentan con el apoyo de las bancadas del bloque de izquierda (Perú Libre y Cambio Democrático), quienes han mantenido su distancia con la situación judicial del polémico funcionario.

En entrevista con canal N, el congresista de Renovación Popular, José Cueto Aservi, reconoció que en esta oportunidad el Congreso tendría el consenso necesario para expectorar a Geiner Alvarado.

«Hemos hechos los cálculos sobre los votos (que se necesita para la censura) y caemos en la cuenta que sí lo tenemos. Hay un consenso para censurarlo, incluso de algunas bancadas del frente (bloque de la izquierda) que han manifestado su desacuerdo con todas las pruebas que hay para que la propia fiscalía lo ha imp0licado como parte de una organización criminal. Yo creo que el señor Alvarado va hacer censurado», precisó el parlamentario.

TAMBIEN LEE: Congreso censura a Lady Camones por audios con César Acuña

Cueto Aservi indicó que solo faltaría decidir la fecha de la votación para aprobar o no la moción de censura en contra de uno de los hombres de confianza del presidente Pedro Castillo.

«Ya se dio cuenta de la moción de censura en el Congreso y lo faltaría es solo definir la fecha para la votación. Falta la fecha”, subrayó José Cueto.

Descargos no convencieron

Como se recuerda, Alvarado se presentó el pasado lunes ante el Parlamento para responder los pliegos interpelatorios donde respondió sobre la investigación preliminar que la Fiscalía de la Nación le sigue por ser el presunto lugarteniente de una organización criminal encabezada por el presidente Pedro Castillo en el sector Vivienda para dirigir obras irregularmente.

Luego de haber terminado su ponencia, diversas bancadas partidarias de ambos sectores: Derecha e Izquierda, dejaron en evidencia su insatisfacción por las respuestas del funcionario.

Bancadas como Fuerza Popular (FP), Renovación Popular (RP), Avanza País, Alianza para el Progreso (APP) e incluso las izquierdistas Perú Libre (PL) y Cambio Democrático (CD) se expresaron a favor de la salida de Alvarado, hoy cabeza del Ministerio de Transporte y Comunicaciones. Sin embargo, la Fiscalía lo investiga por su desempeño como responsable de la cartera de Vivienda.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.