Conoce a los nuevos integrantes del gabinete ministerial presidido por Héctor Valer

Nueve ministros han sido ratificados en sus cargos.

A un día de la renuncia de Mirtha Vásquez, ahora extitular del Consejo de Ministros, el presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento esta tarde a los ministros del gabinete ministerial que será dirigido por Héctor Valer Pinto.

En la cartera de Relaciones Exteriores, Pedro Castillo tomó juramento de César Landa Arroyo en lugar de Óscar Maúrtua. Por otra parte, en el despacho de Defensa, juramentó José Luis Gavidia en reemplazo de Juan Carrasco, quien continúa en UCI por cuadro de COVID-19.

TAMBIÉN LEE: Denuncian a Pedro Castillo por traición a la patria ante Comisión Permanente

En reemplazo del saliente ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, juramentó Óscar Graham Yamahuchi, quien era Director General de Mercados Financiero y Previsional Privado del MEF.

Respecto al Ministerio del Interior, ante la renuncia de Avelino Guillén, del cual su salida provocó inestabilidad entre Castillo y su gabinete, juramentó Alfonso Chávarry, exjefe de la Región Policial de Cajamarca.

Mientras que, en la cartera de Desarrollo Agrario y Riego juramentó Alberto Ramos Quilca en reemplazo de Víctor Maita. Asimismo, hubo cambio en el Ministerio de Energía y Minas, pues el mandatario juramentó a Alessandra Herrera Jara, en reemplazo de Eduardo Gonzáles.

TAMBIÉN LEE: Congreso aprueba proyecto que modifica el consejo directivo de la Sunedu

En cuanto al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el jefe de Estado nombró a Katy Ugarte, quien es congresista de la República, reemplazando a Anahí Durand en el cargo, el cual ejercía desde el 6 de octubre de 2021.

También designó a un nuevo ministro de Ambiente, Wilber Supo, quien juramentó por «la nueva Constitución» y tendrá que enfrentar la crisis ambiental provocada por el derrame de petróleo en la costa peruana. Sobre el Ministerio de Cultura, Alejandro Salas juramentó en el cargo, reemplazando a Gisela Ortíz. Salas es abogado en Ciencias Políticas.

Vale señalar que ocho ministros han sido ratificados en sus cargos, los cuales son:

  • Aníbal Torres en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
  • Hernando Cevallos en la cartera de Salud.
  • Rosendo Serna en el Ministerio de Educación.
  • Betssy Chávez en el Ministerio Trabajo y Promoción del Empleo.
  • Roberto Sánchez en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
  • Juan Silva Villegas en la cartera de Transporte y Comunicaciones.
  • Jorge Prado Palomino en el Ministerio de Producción
  • Dina Boluarte como ministra de Desarrollo e Incluión Social.
  • Geiner Alvarado como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.