Conozca brevemente a los nuevos ministros de Martín Vizcarra

Susana Vilca , Fernando Castañeda, Juan Martín Benavides y Carlos Eduardo Lozada, juraron como miembros del gabinete ministerial que lidera Vicente Zeballos.

Conozca brevemente a los nuevos ministros de Martín Vizcarra
  • Fecha Viernes 14 de Febrero del 2020
  • Fecha 7:50 am

Anoche, el presidente Martín Vizcarra tomó juramento de cuatro nuevos ministros, en reemplazo de los renunciantes Juan Carlos Liu, Ana Revilla, Flor Pablo y Edmer Trujillo. Estas renuncias, como se recuerda, se suscitaron tras conocerse sobre la reunión de Liu con Odebrecht.

En este sentido, juraron el cargo:  Susana Vilca Achata; en la cartera de Justicia, Fernando Rafael Castañeda Portocarrero; en la de Educación, Juan Martín Benavides Abanto; en la de Transportes y en la de Comunicaciones, Carlos Eduardo Lozada Contreras. Conozcamos brevemente a cada uno de los nuevos de los profesionales que acompañará a Vizcarra en lo que resta de su mandato, si es que no renuncian antes.

PUEDES VER | Jorge Ramírez confirma que Vizcarra sabía de las reuniones con Odebrecht.

Lozada Conteras es ingeniero civil por la UNI y ha ocupado varios cargos en el sector Transportes y Comunicaciones, habiendo fungido como director general de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y director general de la Dirección de Caminos y Ferrocarriles.

A su vez, Vilca Achata fue congresista entre los años 2006 y 2011 con el Partido Nacionalista Peruano. Es ingeniera en minas con maestrías en tecnología de protección ambiental. También llegó a ser a viceministra de Minas, cargo en el que no estuvo exenta de críticas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Frepap: María Céspedes y María Retamozo son designadas como las voceras de su bancada

Y es que durante su paso por el Minem, se detectó que hizo concesiones a su nombre en los registros del Sistema General de Minería, logrando sumar a 18 las concesiones mineras de la autoridad a su nombre.

Por otro lado, Benavides Abanto es sociólogo por la PUCP y cuenta con un doctorado en Sociología por la Pennsylvania State University. Hasta la fecha de su nombramiento como ministro, se desempeñó comos superintendente en la Sunedu.

Finalmente, Castañeda Portocarrero es abogado por la PUCP con maestría en Derecho. Se desempeñó como secretario técnico de la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Represalias a fiscal por denunciar a corrupta Odebrecht

Represalias a fiscal por denunciar a corrupta Odebrecht