Conozca la nueva denuncia contra Castillo que involucra a sus padres

Patricia Chirinos pide a Fiscalía investigarlo por uso furtivo de helicópteros del Ejército

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, remitió un oficio a la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, pidiéndole que investigue el uso de helicópteros del Ejército peruano por parte del presidente, Pedro Castillo, para viajes personales de Lima hasta el helipuerto ubicado en la casa de sus padres en Chota, durante los meses de febrero, abril, mayo y junio.

Chirinos escribió en su cuenta personal de Twitter: «El uso de bienes del Estado con fines personales es delito de peculado. Por ello, he cursado oficio a la Fiscalía para que investigue el irregular uso que habría hecho Pedro Castillo de helicópteros del Ejército para trasladarse varias veces a San Luis de Puña en Cajamarca».

TAMBIÉN LEE:  Patricia Chirinos pide a la PCM informe sobre reunión con prefectos en Palacio

Como se sabe, un informe periodístico reveló la existencia de un helipuerto, cuya pista de aterrizaje está construida sobre el terreno de los padres del mandatario, en Chota (Cajamarca), exactamente ubicado en San Luis de Puña, distrito de Tacabamba.

En el reportaje de Cuarto Poder, ninguna autoridad estatal o municipal se hizo responsable de la construcción del helipuerto. Incluso, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) negó tener información de la explanada, tal como lo hizo el Ministerio de Defensa que declaró desconocer la construcción.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.