Consejo de Estado: «Debemos esperar los resultados finales de la elección»
A+

Por medio de una declaración, el Consejo de Estado, que reúne a los titulares de poderes del sistema político y órganos autónomos, consideró que “debemos esperar los resultados finales de la elección” de la segunda vuelta electoral.

“Mantengamos la tranquilidad y respetemos los resultados. Dentro del marco de sus competencias, las autoridades electorales deberán emitir los resultados finales y proclamar a la persona que ejercerá la Presidencia del país en los próximos cinco años. Las agrupaciones políticas, conforme se comprometieron, y la ciudadanía en general debemos esperar y respetar los resultados finales de la elección”, sostienen.

De igual manera, exhortaron a respetar las instituciones del Estado y a las opiniones discrepantes. “Reiteramos nuestro firme compromiso, en el marco de nuestras competentes y autonomías, por seguir trabajando para enfrentar y superar la crisis que atraviesa el país”, agregan.

PUEDES VER: Pedro Castillo se declara «presidente electo del Perú» tras conteo de actas al 100% por la ONPE

También, el Consejo de Estado manifestó que las elecciones son el mecanismo para acceder al poder, pero promover formas distintas son ajenas a una democracia constitucional.

El comunicado está suscrito por el presidente de la República, Francisco Sagasti; la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez; la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios; la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos; la presidenta del JNJ Luz Tello; el defensor del Pueblo Walter Gutiérrez, el contralor de la República Nelson Shack, la presidenta del TC Marienella Ledesma, y la jefa del Gabinete Violeta Bermúdez.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.