Consejo de Estado evaluó medidas sanitarias COVID-19 para la campaña electoral
A+

El presidente de la República, Francisco Sagasti, lideró este lunes la sesión del Consejo de Estado, que reunió, en esta ocasión, a autoridades electorales para evaluar medidas frente a la COVID-19 durante la campaña electoral respetando los protocolos sanitarios establecidos.

En esta sesión participó la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, las presidentas del Congreso, Mirtha Vásquez y del Poder Judicial, Elvia Barrios. También la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos y la presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma.

Para esta sesión también fueron convocados los representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

PUEDES VER | Perú firmó convenio para el transporte aéreo de la vacuna Sinopharm, afirmó Pilar Mazzetti

Sagasti anunció, el último miércoles en Palacio de Gobierno, que en la reunión del Consejo de Estado se iba a conocer qué medidas o sanciones estiman los entes electorales para quienes incumplan los protocolos de bioseguridad pues se trata una tarea que no corresponde al Poder Ejecutivo.

“Las autoridades electorales son independientes y respetamos su autonomía, y nos comportaremos de una manera estrictamente neutral en este proceso”, refirió.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti sobre estado de la pandemia: «Estamos como en la quincena de abril del año pasado y las cifras siguen subiendo»

DATO

El Consejo de Estado es la instancia que reúne a las más altas autoridades de los tres poderes del Estado, es decir, al Presidente de la República y a los titulares del Congreso y del Poder Judicial.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.