Consejo de la Prensa Peruana pide investigar allanamiento a periodista de Expreso
A+

Mediante un comunicado, el Consejo de la Prensa Peruana (CPP), manifestó su preocupación por cómo procedió la Policía Nacional y el Ministerio Público, para solicitar la grabación de una cámara de seguridad personal de la periodista María Teresa García, jefe de Política de este diario.

«El CPP exhorta a las autoridades a investigar y esclarecer los motivos del allanamiento a la casa de la periodista María Teresa García Valenzuela, toda vez que la Municipalidad Provincial del Callao ha precisado que existe una cámara municipal operativa en el mismo punto donde habría ocurrido el robo», indicó el CPP en su portal web.

PUEDES VER | Patricia del Río increpa a fiscal Novela: “[Allanamiento a casa de periodista] es un abuso”.

En consecuencia, el Consejo exigió que se haga pública la orden judicial que autorizó el allanamiento y descerraje del domicilio de García.

«El  manifiesta su preocupación por el proceder de la Policía Nacional del Perú, el Ministerio del Interior y el Ministerio Público en el allanamiento realizado al domicilio de la jefe de la sección política del Diario Expreso para presuntamente conseguir la grabación de una cámara de seguridad que registraría un robo al paso ocurrido en la vía pública», señala.

PUEDES VER | Fiscalía y más de 40 policías allanan casa de periodista de EXPRESO.

El comunicado completo puede ser visto en este enlace.

La víctima de esta irrupción policial asegura no haber sido debidamente notificada. Cabe recordar que el último miércoles, decenas de policías sitiaron su residencia en el Callao e ingresaron, bajo previa orden judicial, para tomar la grabación de su cámara de seguridad personal. Esto, según alegó la Fiscalía, porque esta grabadora habría captado un robo acontecido en la calle hace unas semanas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.