Consejo Privado Anticorrupción sobre OEA: Lamentamos que hayan soslayado casos de corrupción

Institución expresó su desacuerdo con el informe preliminar de la OEA sobre la situación política en el Perú.

Diario expreso - Consejo Privado Anticorrupción sobre OEA: Lamentamos que hayan soslayado casos de corrupción

El Consejo Privado Anticorrupción (CPA), mediante un pronunciamiento público, lamentó que el Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) no haya recogido en su informe preliminar las denuncias de los graves casos de corrupción que involucran a las autoridades del gobierno que preside Pedro Castillo.

«Lejos de recoger las expresiones referidas, la OEA se ha prestado a emitir un documento omitiendo importante y contundente información respecto a la manera por la cual se viene depredando el erario público por parte del régimen que ha impuesto la modalidad de copar el Estado imponiendo una mezcla de corrupción e ineficiencia», indicó.

TAMBIÉN LEE: Colegio de Periodistas del Perú rechaza informe preliminar de la OEA

En cuanto a la actitud del secretario general de la entidad internacional, el Consejo Privado Anticorrupción sostiene: «Lo expresado por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en el sentido que nuestra democracia está en cuidados intensivos debido a la guerra civil entre las instituciones públicas es muy serio».

Finalmente, manifiestan que la OEA demuestra «un sesgo preocupante a favor del gobernante peruano y, lo que es peor, descontextualiza la legítima posición de instituciones públicas y privadas que, exigen al señor Pedro Castillo y sus autoridades, una conducta transparente y lucha frontal contra la corrupción», sostiene el documento.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.