Conserje del edificio donde vivían sobrinos de Pedro Castillo huyó del país

Ello, tras amenazas de muerte.

José Luis Acevedo Aguirre, conserje del edificio de Magdalena en donde vivían tres sobrinos del presidente Pedro Castillo, huyó a Colombia tras ser amenazado de muerte por dos desconocidos que lo interceptaron en una motocicleta.

El hecho ocurrió el 26 de abril, cuatro días después de que ampliara su declaración a la Fiscalía de Lavado de Activos sobre las visitas y actividades que los familiares del mandatario realizaban en el departamento que alquilaron entre diciembre de 2021 y marzo de 2022.

De acuerdo con la tesis fiscal, el inmueble era habitado por Fray Vásquez Castillo, Gian Marco Castillo, Cledin Vásquez Castillo y una cuarta persona que no ha sido identificada.

TAMBIÉN LEE: Amenazan de muerte a conserje que declaró sobre familiares de Castillo

Vale mencionar que, los dos primeros se encuentran prófugos de la justicia, luego que el Poder Judicial ordenara el pasado 13 de abril 36 meses de prisión preventiva por las presuntas irregularidades en el proceso de licitación del proyecto Puente Tarata III (San Martín).

Según Canal N, que tuvo acceso al reporte migratorio de Acevedo Aguirre, quien declaró a la Fiscalía que el empresario Zamir Villaverde era un asiduo visitante del departamento, salió del Perú el pasado viernes 6 de mayo con rumbo a Colombia.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.