DEL RETORNO DE EDUARDO GUZMÁN A IRTP

¿Conspiraciones en el canal del Estado?

La transmisión de imágenes exclusivas del llanto de Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori, provocó las iras en Palacio de Gobierno.

¿Conspiraciones en el canal del Estado?
  • Fecha Martes 3 de Diciembre del 2019
  • Fecha 6:10 am

Cuando se afirma que la de Hugo Coya ha sido una administración completamente plural y de apertura a la oposición, se exagera. Para empezar, todos los programas culturales tenían la marca de la llamada “izquierda caviar”. Sin embargo, las veces que dio cobertura a la oposición, como la participación del ex congresista aprista Mauricio Mulder, ya era demasiado para el Gobierno.

Por eso es que hay unanimidad en que la desafección total llegó a Palacio cuando se transmitió en vivo, desde el Tribunal Constitucional (TC), el fallo sobre la libertad de Keiko Fujimori. “Y, como un acto de sentido periodístico, TV Perú fue el único canal en la cobertura en la inmediata reacción de Mark Vito Villanella, esposo de Keiko, llorando de emoción al escuchar el fallo final”, cuenta una fuente bien enterada de la crisis.

Es cuando los demás canales se colgaron de las imágenes de Vito y eso enfadó a los funcionarios palaciegos de comunicaciones, particularmente a la secretaria de prensa, Mónica Moreno, quien exigió explicaciones, no sin antes preguntar quién autorizó esa señal en vivo.

“Desde ahí no pararon las recriminaciones. Hasta que llega el día de la liberación de Fujimori que también tuvo cobertura de TV Perú porque fue la noticia del día”, señala la fuente.

Por eso ese día, viernes 29, también día del allanamiento a la Confiep, el ministro Petrozzi le pidió su renuncia a Hugo Coya “por la causal de la transmisión de la libertad de la lideresa de Fuerza Popular”.

Entretanto, dos “conspiradores” saltan de felicidad, añade el informante. “Carlos Paredes se comunica con Enrique Chávez, conductor del noticiero central de TV Perú, para contarle la noticia. Y celebrar el renombramiento de Eduardo Guzmán en la presidencia ejecutiva”.

A Carlos Paredes, Vizcarra lo echa de la jefatura de prensa de la primera vicepresidencia el día que Mercedes Aráoz juramenta en el Parlamento disuelto como presidenta de la República, y queda desempleado.

“Chávez, director encargado de la revista ‘Caretas’, desacataba las indicaciones de su jefe inmediato, David Ponce de León, a quien miraba por debajo del hombro, y hasta al mismo Hugo Coya. Su frecuente relación con el poder político lo hace un infranqueable y periodista patán de televisión (desde la época en que Humala le tiró el salvavidas)”, afirman.

Lo contradictorio de todo esto es –según esta versión- cómo la directora de comunicación de Presidencia, Mónica Moreno, elige a Eduardo Guzmán “sabiendo todo lo que pasó y que implica traer de nuevo a un criticado personaje a la gerencia de Prensa, José Vargas Gil”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela Barba: “Liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación”

Vela Barba: “Liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación”