Constitución evaluará mañana predictamen sobre adelanto de elecciones

Fuentes de Expreso señalaron que dicho predictamen recomienda el archivo del proyecto del Ejecutivo.

Constitución evaluará mañana predictamen sobre adelanto de elecciones
  • Fecha Miércoles 25 de Septiembre del 2019
  • Fecha 10:10 am

La presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, anunció que presentará este jueves el predictamen sobre el proyecto de reforma constitucional de adelanto de elecciones generales al 2020 presentado al Parlamento por el Ejecutivo.

De acuerdo a fuentes de EXPRESO, dicho predicamen, el cual será debatido y votado mañana, recomienda el archivo de la iniciativa del Gobierno.

Bartra afirmó, además, que siempre dijo que la propuesta de reforma constitucional se resolvería en el presente mes, por lo que no debería causar sorpresa su anuncio. “Todo el tiempo dije que era en setiembre así que no hay sorpresa. No se ha tomado una decisión que no corresponda”, declaró.

PUEDES VER | Fernando Tuesta Soldevilla: Referéndum es una traba en adelanto de elecciones

En conversación con Canal N, la llegisladora de Fuerza Popular resaltó que en el grupo de Constitución habían establecido un cronograma y si bien es cierto no tenía una fecha definitiva, se acordó que el pronunciamiento no pase de septiembre. “Hemos escuchado a todos los que tenemos que escuchar y este es el momento de presentar un dictamen”, expresó.

La congresista de Fuerza Popular dijo esperar que el presidente de la República, Martín Vizcarra, respete el dictamen tal y como aseguró ser “respetuoso de la Constitución” el último martes en el foro de las Naciones Unidas.

PUEDES VER | Martín Vizcarra en la ONU: “Confío en que lograremos el adelanto de elecciones”

Según la agenda de la Comisión de Constitución, la sesión de este jueves se llevará a cabo en la Sala Miguel Grau a las 9 y 30 de la mañana.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’

Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’