EXPROCURADORA VILCATOMA:

Constructora “hace y deshace” con el Estado peruano

  • Fecha Sábado 9 de Febrero del 2019
  • Fecha 6:40 am



La tercera vicepresidenta del Congreso, Yeni Vilcatoma, afirmó que la suscripción del acuerdo de colaboración eficaz a realizarse el 15 de febrero entre Odebrecht y las autoridades peruanas, es una muestra más de que la empresa Odebrecht sigue haciendo “lo que le da la gana con el Estado peruano”.

“Dejo bajo responsabilidad del presidente Martín Vizcarra, que se firme este acuerdo nefasto. Él debió despedir al procurador Jorge Ramírez, no es posible que se cobre una reparación civil tan irrisoria, en partes y que todavía se descontará de los contratos que ellos [Odebrecht] puedan tener aquí en Perú”, dijo a EXPRESO.

Además, calificó de “falsa e incoherente” la lucha contra la corrupción que dice efectuar el Ejecutivo debido a que, de manera subrepticia, busca que la cuestionada constructora siga contratando con el Estado, a pesar de los comprobados delitos de corrupción que ha cometido.

“El presidente Vizcarra ha fijado posición sobre muchos procesos judiciales, como el de [César] Hinostroza, Keiko Fujimori, Alan García, entre otros, sin embargo, de este acuerdo no ha dicho nada, no opina sobre si le parece favorable o no. Hay un doble discurso en todo esto”, declaró.








Top
Rechazan prisión preventiva para Pedro Pablo Kuczynski

Rechazan prisión preventiva para Pedro Pablo Kuczynski