MEF DICE QUE SBS ESTÁ PREPARADA PARA SUPERVISIÓN

Continúa polémica por control a cooperativas

Pero Confenacoop respalda creación de Superintendencia de Entidades Solidarias propuesta por Fuerza Popular.

  • Fecha Domingo 27 de Mayo del 2018
  • Fecha 12:00 am



La polémica por la supervisión a las cooperativas no tiene cuando acabar. Mientras que para el Ministerio de Economía y Finanzas esa labor debe recaer en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), la Confederación Nacional de Cooperativas del Perú (Confenacoop) se pronunció a favor de crear un nuevo organismo que se encargue de esa función.

En la línea oficialista, el ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, dijo que el control a las cooperativas debe recaer en la SBS, ya que la referida entidad conoce el sistema financiero, cuenta con una plataforma adecuada y, por consiguiente, está capacitada  para supervisar a las cooperativas de ahorro y crédito.

Por su parte el presidente Martín Vizcarra demandó reflexión al Congreso, al momento de que se debata el proyecto de ley sobre la supervisión a las cooperativas.

El representante de la Confenacoop, Eutemio Ríos Alarcón,  respaldó el proyecto de ley de la congresista Úrsula Letona que crea la Superintendencia de Entidades Solidarias como organismo autónomo y especializado en la supervisión y regulación de dichas asociaciones.

“El movimiento cooperativo resalta la importancia de la supervisión estatal, pero esta debe realizarse respetando la naturaleza jurídica de las cooperativas que es reconocida mundialmente desde hace varias décadas por la misma Naciones Unidas”, dijo.

En ese sentido exhortó al Poder Legislativo a no dejarse sorprender “por la mediatizada campaña que han emprendido determinados poderes fácticos con la finalidad de criticar sin fundamentos y atacar, inclusive personalmente, a la congresista Letona”.










Top
La verdadera historia de los ‘Cuellos Blancos’

La verdadera historia de los ‘Cuellos Blancos’