SOBRE LÍNEA DE GOBIERNO

Continúan discrepancias en bancada Peruanos por el Kambio

Congresistas continuarán coordinando con partido político si se mantienen en la misma línea de gobierno, asegura congresista Carlos Bruce.

  • Fecha Viernes 8 de Febrero del 2019
  • Fecha 4:46 pm



Continúan las discrepancias entre los integrantes de la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) sobre la postura que esta adoptara frente al gobierno del presidente Martín Vizcarra.

El congresista y militante del partido político, Clemente Flores, se mostró en desacuerdo de que la agrupación parlamentaria cambie de línea; sin embargo, resaltó que es una decisión que se tiene que tomar como bancada.

“Nunca pasó por mi cabeza ser oposición a nuestro propio gobierno, no tendría sentido. Con eso no quiero decir que si vemos que las cosas no están bien no las vamos a criticar. Es un tema que se tiene que analizar”, aseguró.

Una postura similar tiene su colega Carlos Bruce, quien afirmó que la mayoría de los integrantes de PpK están dispuestos a mantener el apoyo que actualmente le brindan al jefe de Estado. “La bancada en su mayoría está apoyando al gobierno y lo vamos a seguir haciendo. Si el partido se mantiene en esa, línea podremos coordinar muchas cosas”, dijo.

Por su parte, la congresista y militante, Janet Sánchez, sostuvo que propondrá en la reunión de bancada que estos se muestren abiertos alentar las decisiones que el Ejecutivo realice a favor del país, así como mostrarse críticos con aquello que no consideran conveniente.

“Yo no apoyaría algo que considero incorrecto, pero si las cosas que se puedan hacer por el bien del país. Es una línea de conducta que tengo, al margen de ser oficialistas o no”, agregó.

Mientras tanto, el legislador Juan Sheput consideró que formar parte de la oposición de un gobierno no tendría porque ser cuestiona, pues es el antagonismo lo que crea la democracia.

“Cuando uno dice que gobierna con todos no gobierna con nadie, hay una sola bancada oficialista y el resto son oposición, y con ese antagonismo se hace democracia”, indicó.

POR: SCARLET REYES VERÁSTEGUI

SEPA MÁS DE: Gino Costa: Bancada de PpK tiene problemas de identidad

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Congreso rechazó reincorporación de Kenji, Bocángel y Ramírez

Congreso rechazó reincorporación de Kenji, Bocángel y Ramírez