Las contradicciones de Pedro Castillo con el terrorismo

Cuando era sindicalista, se reunía con defensores de Abimael Guzmán, y ahora niega conocerlos.

«Ni siquiera sabía que existía el Movadef», aseguraba hace unos días Pedro Castillo, pero la realidad es que se juntaba con sus colegas pertenecientes a esta fachada de Sendero Luminoso, y no solo hablamos de César Tito Rojas, quien ingresó hace unos meses a Palacio de Gobierno.

El 10 de enero de 2015, el entonces sindicalista acudió a un evento magisterial en Piura, como representante de profesores de Chota. En las imágenes de esas reuniones se aprecia al mencionado Tito (Conare Puno y guía del ahora mandatario) y a Édgar Tello (actual congresista por Perú Libre).

TAMBIÉN LEE: Vladimir Cerrón: «Nunca tuve la ambicia de imponer o destituir a alguien en este gobierno»

También figura Olinda Chamaya (secretaria de Hamlet Echevarría, renunciante legislador del partido de gobierno) y otros docentes. El tema es que era una convocatoria para la «macronorte». ¿Qué hacían otras personas de otras regiones que no tienen nada que ver con el norte?

Junto a otros gremios, lanzaban arengas contra Patria Roja. Luego se hicieron reuniones en Lima, tanto el 2015 como el 2016, con la finalidad de convocar a paros y hasta huelga (fallidos) a nivel nacional.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.