Contralor presentará informe sobre proyectos paralizados

EXPRESO informó el miércoles 12 de enero que en el país hay US$ 111,832 millones de inversiones paralizadas.

El titular de la Contraloría General de la República (CGR), Nelson Shack, participará hoy de la sesión de la Comisión Especial Multipartidaria ProInversión, en donde dará cuenta de las obras y proyectos que permanecen paralizados en el país. Así lo establece la agenda de este grupo de trabajo.

“Exposición del contralor general de la República, respecto de las obras y proyectos paralizados, enmarcadas bajo los Decretos de Urgencia (DU) 008-2019 y Decreto Legislativo (DL) 1486 y fuera del Decreto de Urgencia”, se lee en el primer punto de la agenda.

Cabe precisar que el DU 008-2019 establece “medidas extraordinarias para reactivar y acelerar la ejecución de las obras públicas que se encuentran paralizadas, dinamizando la actividad económica”; mientras que el DL 1486 “establece disposiciones para mejorar y optimizar la ejecución de las inversiones públicas”.

TAMBIÉN LEE: Fernán Altuve: «Lo que diga la Fiscalía es irrelevante»

Además, el segundo punto de la agenda señala que el siguiente invitado es el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada, quien es Rafael Ugaz Vallenas.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.