Contraloría advierte falta de transparencia en agenda de Pedro Castillo
A+

La Contraloría General de la República identificó una situación adversa y que sería contraria al Reglamento de Organización y Funciones del Despacho Presidencial al referirse a las funciones que vino ejerciendo el presidente Pedro Castillo fuera de Palacio de Gobierno.

Mediante un informe de orientación de oficio sobre el registro de visitas y agendas oficiales del Despacho Presidencial, el órgano de control llamó la atención no solo del jefe de Estado, sino el secretario general de Palacio, sobre el hecho de que hayan ejercido funciones fuera del Despacho Presidencial.

El Presidente de la República, Pedro Castillo, y el Secretario General han ejercido sus funciones fuera del domicilio legal establecido para el Despacho” advierte el informe N° 008-2021-OCI-DP/0276-SOO de control.

Esta irregularidad, agrega, “no permitirá que se consigne toda la información correspondiente a los registros de visitas y agenda oficial de acuerdo con los procedimientos establecidos para tal fin en Palacio de Gobierno, situación que podría afectar la transparencia del ejercicio de la función pública”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.