Contraloría: Cuñada de Aníbal Torres no debió contratar con el Estado
A+

La Contraloría General de la República determinó, tras realizar las investigaciones respectivas, que la cuñada del titular del Ministerio de Justicia, Aníbal Torres, estaba impedida de trabajar para el Estado.

De esta manera, la entidad sostuvo que la contratación, por un monto de 85 mil soles, de la señora Lucy López Reyes, familiar de Torres y directora de la empresa Prosynergy, con el gobierno regional de Cusco no debió darse. Ello, ya que el proceso inició el 2 de agosto del 2021, cuando el abogado ya era titular de la cartera de Justicia.

TAMBIÉN LEE | López Aliaga a periodista: «Te apuesto US$ 20 mil a que el Perú termina como Venezuela»

«La organización está prohibida de contratar con el Estado en todo proceso a nivel nacional durante el periodo que dure el cargo ministerial», destacó Contraloría, motivo por el que instó adoptar «las acciones preventivas y correctivas que correspondan».

Además, el organismo pidió que se comunique «al Órgano de Control Institucional las acciones preventicas o correctivas que se implementen respecto a las situaciones adversas contenidas en el presente informe de orientación de oficio».

TAMBIÉN LEE | López Aliaga a periodista: «Te apuesto US$ 20 mil a que el Perú termina como Venezuela»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.