Contraloría detectó nombramientos irregulares en gestión de Luis Galarreta

Tras la verificación de 17 trabajadores que adquirieron la condición de plazo indeterminado, el órgano de control determinó que 10 de estos obtuvieron tal beneficio por acuerdo de la Mesa Directiva pese a no cumplir con los requisitos.

Contraloría detectó nombramientos irregulares en gestión de Luis Galarreta
  • Fecha Miércoles 18 de Septiembre del 2019
  • Fecha 8:54 pm

Un informe de auditoría de la Contraloría General de la República reveló que, durante la gestión del expresidente del Congreso Luis Galarreta, en el periodo 2017-2018, se realizaron nombramientos irregulares de trabajadores.

Tras la verificación de 17 trabajadores que adquirieron la condición de plazo indeterminado, el órgano de control determinó que 10 de estos obtuvieron tal beneficio por acuerdo de la Mesa Directiva pese a no cumplir con los requisitos, como laborar 5 años de manera ininterrumpida.

En esta lista figuran, por ejemplo, el exjefe de prensa Christian Peralta y el extesorero de Fuerza Popular, Luis Alberto Mejía Lecca, quien estaría implicado en los presuntos aportes ilícitos de Odebrecht al partido fujimorista y cuya orden de prisión preventiva por este caso fue revocada recientemente por el Poder Judicial.

PUEDES VER TAMBIÉN: Olaechea: Se están cumpliendo procedimientos y plazos en elección del TC

También aparece Wilfredo Ponce de León, exjefe del área jurídica del Congreso, quien se presentó como abogado de FP en el allanamiento del Ministerio Público al local del partido “naranja” en Paseo Colón, en el Cercado de Lima.

Hay que mencionar que estos nombramientos irregulares se dieron cuando la Mesa Directiva del Parlamento estaba integrada por el entonces presidente Galarreta y los vicepresidentes Mario Mantilla (Fuerza Popular), Mauricio Mulder (Apra) y Richard Acuña (Alianza Para el Progreso).

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’

Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’