Contraloría: Empresas chinas demoran obras

Pese a haber empezado los trabajos en el 2018 y concluir en el 2021, aún siguen inconclusas.

Tres obras para la construcción de carreteras en el interior de la sierra del Perú, las cuales están siendo gestionadas por las empresas chinas, se encuentran inconclusas y vigentes para sus ejecuciones, según el informe de Hito de Control emitido por la Contraloría el 16 de junio de este año. Estos trabajos están valorizados en S/1,241’495,685.46.

El ganador de estos proyectos para mejorar las vías de comunicación en Huánuco fue la empresa China Railway 20 Bureau Group Corporation, a través de una Licitación Pública Internacional W 001-2017 -MTC/21-LPI a la que fue acreedora en la segunda convocatoria.
El referido informe señala que estas obras tendrían un costo adicional de S/131,875.95 (sin IGV), por concepto de trabajo de acondicionamiento y disposición final de material excedente de obra en el tramo 1.

Este proceso se ejecutó y valorizó porque la obra se encuentra en un lugar sin certificación ambiental y sin diseño específico que sustente la estabilidad del depósito y obras complementarias, hecho que ocasionaría un daño ambiental, afectación a las poblaciones aledañas y mayores costos al proyecto.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo solicita remisión de «todo lo actuado» a Fiscalización por caso Sarratea

El informe de control emitido por la Contraloría al Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional – Provías Nacional, fue para supervisar el avance de las obras en el proyecto del “Mejoramiento de la Carretera Huánuco – Conococha, Sector: Huánuco – La Unión – Huallanca, Ruta PE-3N”. Parte de dicho proyecto es la ejecución de la obra “Mejoramiento, Conservación por Niveles de Servicio y Operación del Corredor Vial: Huánuco- La Unión – Huallanca Ov. Antamina / EMP. PE 3N (Tingo Chico) – Nuevas Flores – L/ata Antamina”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.