Contraloría: En riesgo entrega de fertilizantes a tiempo

Según este órgano de control, empresa que ganó buena pro no asegura el suministro de fertilizante antes de inicio de campaña agrícola.

Por Fidel Quevedo

Un informe de Contraloría reveló que la empresa ganadora de la buena pro de la segunda compra internacional de urea, la brasileña MF Fertilizantes, incumplió con las especificaciones técnicas que establecía el proceso de adquisición, además de dejar sin garantía la entrega oportuna del suministro en los 35 días calendarios para inicio de la campaña agrícola.

Contraloría alertó que las dos empresas que quedaron aptas (la ganadora fue MF Fertilizantes) incumplieron con las especificaciones técnicas, situación -dice el órgano de control- «que no garantiza la compra en las condiciones de calidad requerida y la entrega oportuna a los beneficiarios a nivel nacional».

Según el informe de control No 018-022-OCI/5741-SVC, tras la evaluación realizada por el Comité de Negociación de Agro Rural, se admitió -finalmente- las ofertas de dos empresas: Dreymoor Fertilizers Overseas PTE LTD y MF Fertilizantes S.A. La primera empresa vendió la tonelada de urea en US$ 787.97 y la segunda en US$ 760.

TAMBIÉN LEE: Congreso: Subcomisión de Acusaciones viola reglamento interno

El órgano de control halló que la entrega de la urea en 35 días como indica la propuesta de MF Fertilizantes, en realidad, está condicionada a la recepción de la Carta de Crédito (LC), lo que no está establecido en las especificaciones técnicas.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.