Contraloría envió un informe al presidente Castillo por no consignar registro de visitas
Contraloría. Barrueta/EXPRESO.
A+

La Contraloría General de la República emitió un informe de orientación al despacho del presidente Pedro Castillo, por no consignar el registro de visitas y agendas oficiales del 28 de julio al 1 de agosto y recomendó corregirlo para asegurar la «transparencia del ejercicio de la función pública».

Según se explicó,«durante la ejecución del servicio de Orientación de Oficio al Registro de Visitas en Línea y las agendas oficiales del presidente de la República y del Secretario General del Despacho Presidencial, se ha identificado una situación adversa que podría afectar la transparencia del ejercicio de la función publica».

PUEDES VER| ‘Los Dinámicos del Centro’: Sana Penal anula resolución que desestimó prisión preventiva

Por ello, la Contraloría pidió que se adopten «las acciones preventivas y correctivas que correspondan, en el marco de sus competencias y obligaciones en la gestión institucional, con el objeto de asegurar la transparencia del ejercicio de la función publica; debiendo para tal efecto, mantener actualizada la información que se consigna en el Registro de Visitas en Línea y las Agendas Oficiales del Despacho Presidencial».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.