Contraloría fiscalizará reactivación de obras

El contralor Nelson Shack detalló que la Contraloría identificó 867 obras nacionales y regionales paralizadas, con un monto de inversión aproximado de más de 16 mil 870 millones.

Contraloría fiscalizará reactivación de obras
  • Fecha Viernes 22 de Noviembre del 2019
  • Fecha 7:58 am

El contralor Nelson Shack aseguró que dentro de las principales medidas planteadas por el Decreto de Urgencia 008-2019, la Contraloría se encargará de fiscalizar la reactivación de las obras mediante el modelo de control concurrente.

Así lo señaló en la sesión informativa del grupo de trabajo del DU 008-2019, que establece medidas extraordinarias para la Reactivación de Obras Públicas Paralizadas a Nivel Nacional, presidida por el congresista Marco Arana Zegarra, quien señaló que esta sesión es importante porque involucra fondos por más de 16 millones de soles, así como los más de 800 obras paralizadas.

PUEDES VER | José Ñaupari: Aportes de 2011 y 2016 no constituyen delitos

Detalló que la Contraloría identificó 867 obras nacionales y regionales paralizadas, con un monto de inversión aproximado de más de 16 mil 870 millones, aunque la cantidad de obras podría aumentar a 6 millones de soles, si se consideran las que tienen los diversos municipios del país. Indicó que se debe priorizar aquellas obras que están a punto de ser culminadas y puedan prestar, de forma inmediata servicios al ciudadano.

Además, se debe tomar en cuenta si resulta más eficaz culminar las obras con mayor avance. Detalló que la propuesta nace como resultado de las demandas de la población, a través de las audiencias públicas de la Contraloría, así como de las jornadas de supervisión que realizan al interior del país.

Por su parte, la directora general de Abastecimiento del MEF, Rosa Alegría, dijo que este proyecto fue una iniciativa de la Contraloría General de la República.

PUEDES VER | Titular del TC no debe tener mandato vencido

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares

Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares