AUDITORÍA A PROCESOS INICIADOS DESDE 2015

Contraloría incauta documentos de CNM

Fiscalía también efectúa diligencias en sede de organismo constitucional.

  • Fecha Miércoles 1 de Agosto del 2018
  • Fecha 12:00 am



La Contraloría General de la República incautó la documentación del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en el marco de la auditoría realizada a esta entidad sobre todo lo actuado a partir de periodo 2015.

Según informó la Contraloría, se incautaron documentos y medios de almacenamiento con información relacionada con la materia de control y que sea de propiedad o esté presente en cualquier sede del CNM.

La medida se sustenta en el Reglamento de Incautación y Custodia de Documentación y Cualquier Medio de Almacenamiento de Información, según el cual el ingreso de la Contraloría en este aspecto procede cuando existe riesgo de pérdida o adulteración de documentos o cualquier medio de almacenamiento que la contenga.

El citado reglamento también faculta a la Contraloría a incautar documentación cuando la entidad analizada está en proceso de reorganización o cambio de autoridades, como es el caso del CNM.

La incautación de los documentos durará hasta la emisión del informe de control de este caso.

Asimismo, la Contraloría acreditó a dos comisiones ante el CNM para el inicio de la acción de control integral, que auditará todo lo actuado a partir del periodo 2015.

El CNM fue declarado en situación de emergencia luego de la difusión de audios que dan cuenta de malos manejos en el sistema de justicia.

ANTICORRUPCIÓN

Representantes de la Segunda Fiscalía Anticorrupción efectuaron ayer diversas diligencias en las oficinas del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos