Contraloría interviene Ministerio del Ambiente por designación irregular de funcionarios

Denuncia periodística indica que el Minam se convirtió en agencia de empleos para allegados al Gobierno y a PL.

Por Fidel Quevedo

Tras la denuncia periodística de Punto Final que reveló cómo el Ministerio del Ambiente (Minam) operaría como una suerte de agencia de empleos para allegados al Gobierno y a Perú Libre, pese a que no reúnen los perfiles adecuados para los cargos propuestos, la Contraloría intervino al ministerio, para recopilar información sobre las presuntas irregularidades.

En la víspera, el informe de Punto FInal reveló que el nuevo escándalo se centraba en la modalidad de reiterar evaluaciones para una misma persona en distintos cargos, hasta que “calzara en un puesto”.

El informe demostró las supuestas presiones a las que se mantuvo sometido al director de Recursos Humanos del Minam, Juan Carlos Castro Gil, quien acabó renunciando, tras lidiar con los supuestos recomendados del Gobierno, como Jaime Quispealaya, quien postuló a tres diferentes posiciones del ministerio (con altas remuneraciones), hasta que calificó al puesto de asesor de la Secretaría General.

TAMBIÉN LEE: Edmundo del Águila sobre Daniel Salaverry: Dirigir una comisión no justifica su elección

La información presentó sólo tres casos como muestra de lo que vendría ocurriendo en el Minam, a vista y paciencia del ministro de dicho sector, Rubén Ramírez, quien declaró –al ser confrontado—que los casos citados mantuvieron el “debido proceso”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.