Contraloría investigará a ministro Gavidia tras denuncia por uso de caja chica

Se dispuso la recopilación de información por pagos de costosos almuerzos.

La Contraloría General de la República formalizó la investigación contra el ministro de Defensa, José Gavidia, por presuntamente malgastar el dinero de la caja chica.

«Este Órgano de Control Institucional ha dispuesto la realización de un servicio de recopilación de información a los gastos de caja chica por el periodo comprendido entre los meses de julio 2021 a julio de 2022», redactó en una misiva dirigida al Ministerio de Defensa.

Esta investigación se formalizó tras la denuncia del programa Punto Final, que reveló que José Gavidia habría utilizado el dinero de la caja chica del ministerio para pagar costosos almuerzos.

TAMBIÉN LEE: Alejandro Muñante: «Castillo amenaza a nuestra democracia»

Este gasto de los recursos públicos habría sido camuflado bajo el tema de «reuniones de trabajo», que no eran más que salidas a exclusivos restaurantes de Lima.

La indagación estará a cargo de Johnn Quintana, Edgar Cordero y Thalía Domínguez, liderados por Fernando Luis Rosales, jefe de la Contraloría.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.