Contraloría investigará presunto apoyo de alcalde de SJL a candidata de Acuña

Flor Hurtado es el nombre de la candidata de APP que habría utilizado un helicóptero de la Municipalidad de SJL -de la que su esposo es alcalde- para promocionar su postulación.

Contraloría investigará presunto apoyo de alcalde de SJL a candidata de Acuña
  • Fecha Jueves 23 de Enero del 2020
  • Fecha 1:00 pm

Mediante un tuit, la Contraloría dio a conocer que tomará acciones por el supuesto uso de un helicóptero que pertenece a la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, a favor de la candidata Flor de María Hurtado, de la Alianza para el Progreso. Cabe mencionar que la apepista es esposa del alcalde de dicho distrito, Alex Gonzáles.

El caso tiene que ver con que en las últimas horas se viralizó en redes sociales videos en los que se aprecia cayendo del cielo folletos que promocionan la candidatura de Hurtado. A ello se suma que el distrito del que su esposo es bugomaestre tiene carteles proselitistas en varias zonas.

PUEDES VER | Se cae el caso de “Cuellos Blancos”.

De acuerdo con un reporte de Canal 4, los postes en las avenidas principales solo tienen la propaganda de Hurtado, incluso, llegando a tapar la señalética de desvió. Los vecinos también captaron a trabajadores que serían de la municipalidad de SJL haciendo labores a favor de la candidata de Alianza para el Progreso.

La indignación se tornó peor cuando muchos vecinos captaron que desde un helicóptero se habrían arrojado volantes propagandísticos a favor de la esposa de Alex Gonzales.

PUEDES VER | Tatiana Astengo sobre Julio Guzmán: “El hombre es infiel, la mujer también es infiel”.

Por ello, la Contraloría de la República anunció que tomará acciones por uso de un helicóptero de la Municipalidad de SJL para repartir volantes a favor de una candidata al Congreso. Cabe señalar que la Contraloría General de la República es la máxima autoridad del Sistema Nacional de Control. Supervisa, vigila y verifica la correcta aplicación de las políticas públicas y el uso de los recursos y bienes del Estado.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
JNJ inicia procesos contra Pedro Chávarry y Tomás Gálvez

JNJ inicia procesos contra Pedro Chávarry y Tomás Gálvez