Contraloría pondrá a disposición de la ciudadanía toda la información sobre la transferencia de gestión
Contraloría. Barrueta/EXPRESO.
A+

La Contraloría General de la República anunció que pondrá a disposición de la ciudadanía toda la información concerniente al proceso de Transferencia de Gestión a raíz del cambio al próximo gobierno de Pedro Castillo.

El titular del organismo, Nelson Shack, afirmó que «[…] toda la información considerada en los informes de Transferencia de Gestión, que por primera vez ha sido registrada en un nuevo sistema diseñado por la Contraloría, y será pública al finalizar el proceso este fin de mes, cuando se firmen las actas de transferencia».

PUEDES VER |Francisco Sagasti decide asegurar su pensión vitalicia y otros privilegios

Según la Contraloría, «en total son 142 pliegos presupuestales que están conformados por 322 unidades ejecutoras que procesan una gran cantidad de información durante el proceso de Transferencia de Gestión».

PUEDES VER |El pronunciamiento de Vladimir Cerrón en el I congreso nacional de Perú Libre

Nelson Shack señaló que, con este informe, se podrían analizar y realizar algunas propuestas de cambios normativos, tales como adelantar la fecha de los procesos electorales para permitir que haya más tiempo para la labor de los equipos de transferencia salientes y entrantes.

«El alcance del proceso de transferencia va a ser muchísimo más grande y complejo que el actual. Se van a cambiar 25 gobiernos regionales, 196 municipios provinciales y 1678 municipios distritales. Y para cada uno de ellos hay que estructurar toda la información de la transferencia de gestión, entonces va a ser un proceso más complejo», finalizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.