INFORMA NELSON SHACK

Contraloría presentará pedido de aclaración al fallo del TC

Resolución del TC afectaría la lucha anticorrupción y la capacidad sancionadora de la entidad, afirma.

Contraloría presentará pedido de aclaración al fallo del TC
Shack ayer en reunión con magistrados del TC.
  • Fecha Sábado 27 de Abril del 2019
  • Fecha 5:50 am

El contralor general de la República, Nelson Shack, anunció que presentará un pedido de aclaración a la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional (TC), que imposibilita el ejercicio de su facultad de sancionar administrativamente a los funcionarios y servidores públicos que incurran en una inconducta funcional.

“[Se hará este pedido] para que haya absoluta claridad por parte no solamente de los administrados, sino también de la Contraloría General de la República en los alcances de la aplicación de esta sentencia”, dijo al término de una reunión con el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume.

El encuentro se produjo dos días después de que la Contraloría calificó como un retroceso en la lucha anticorrupción y en la capacidad sancionadora de dicha institución el mencionado fallo del TC. El contralor explicó que esta aclaración permitirá saber los alcances que tendrá la disposición sobre más de 15 mil funcionarios y servidores públicos, a quienes se determinó responsabilidad administrativa y se encuentran en pleno proceso sancionador.

Añadió que los efectos de esta sentencia quedarán suspendidos hasta que se aclare los alcances de esta y remarcó que ambos organismos autónomos coincidieron que al término del impase la lucha anticorrupción se verá fortalecida.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Luis Castañeda Lossio: fiscales del caso Lava Jato allanan vivienda de exalcalde

Luis Castañeda Lossio: fiscales del caso Lava Jato allanan vivienda de exalcalde